CLIENTE
LLYC
Unode50
_Identidad visual
_Motion graohics (David Rubio)
_Dirección de foto y video (Bad Studio)
PROYECTO
Una marca capaz de inspirar a las personas a ser ellos mismos, a creer en su propia identidad e invitarles a ser únicos, porque Ser UNO lo es todo.
Reposicionamiento estratégico de la marca Unode50 desarrollado por el equipo de estrategia en branding de LLYC dando un giro de 180º hacia el universo de lo indómito, la autenticidad y la libertad que derivó en el claim 'Ser Uno lo es todo'.
A partir de este concepto desarrollamos un nuevo sistema visual radicalmente distinto a lo que había sido hasta entonces la marca buscando recuperar su identidad original y conectar con las nuevas generaciones para quienes la marca no tenía suficiente relevancia.
Los propios productos de la marca, definidos por su autenticidad, carácter y rotundidad inspiraron el sistema visual, que pretende reflejar la valentía y libertad de ser uno mismo.
Un elemento que cobra protagonismo en la nueva identidad es el candado, objeto muy icónico desde los orígenes de la marca. Se convierte en un símbolo gráfico que, por su simpleza, puede adoptar cualquier material o estilo gráfico, mostrando su libertad de ser cualquier cosa.
El sistema visual se compone del color rojo, ya muy protagonista en los orígenes de la marca, pero con una revisión de su tonalidad y su aplicación.
Una tipografía sans serif con una enorme personalidad que ayuda a aportar un tono desenfadado, relajado y natural a la marca.
El logotipo va más allá de la función de firmar convirtiéndose en un recurso gráfico fundamental en la marca dominando las piezas y generando manchas que enmascaran fotografías dando mucho protagonismo a las formas orgánicas tan típicas del producto.