
CLIENTE
LLYC
Grupo Varma
_Identidad visual
PROYECTO
El whisky que defiende el derecho a experimentar, a equivocarse, a ser libres; invitando a probar siempre a lo grande, disfrutando del proceso.
Un proyecto de LLYC para Grupo Varma desarrollando la estrategia y posicionamiento de su nueva marca de whisky BoldCrew, con un claro enfoque en la generación Z siendo una nueva forma de entender el whisky.
Un nuevo whisky que elimina todas las normas y los formalismos, invitando a sus consumidores a probar a lo grande, a intentarlo, a ser más bold, más libres, más atrevidos y a confiar en su instinto.
El desarrollo de la identidad visual construye una marca que habla con claridad y contundencia. Una marca contemporánea pero con claras raíces en el mundo del whisky de forma que, a pesar de ser rupturista en la categoría, sigue siendo reconocible.







La botella, producida específicamente para la marca, es esbelta y de hombros bajos. Muestra una etiqueta torcida, reflejo de la imperfección y el espíritu libre de la marca. Esta etiqueta muestra los contrastes buscados en el diseño, a través del color, deltamaño y de la selección tipográfica, mostrando una combinación de 3 fuentes que ayudan a enriquecer el sistema.
Para enfatizar la idea de la etiqueta torcida la botella cuenta con un relieve que la acompaña marcando esta rareza. En la parte inferior, también en relieve, se lee 'Since Now' como claro guiño a la antigüedad en los whiskys buscando convertir en virtud la novedad de este whisky.





El sistema visual utiliza una paleta de color sencilla, formada por un color arena que siempre tinta los fondos y recuerda al universo visual del whisky. El negro es el color principal, generando un sistema inspirado en el brutalismo y un naranja intenso como acento de color que aparece en apoyos o elementos destacados.
La misma familia tipográfica utilizada en el logo se aplica a los titulares principales para construir mensajes directos y rotundos para una marca que habla claro y sin rodeos.





