CLIENTE
Aguirre
_Identidad visual
PROYECTO
Un restaurante con alma donostiarra donde el buen comer y el buen beber conviven y aportan identidad. Imágenes antiguas con composiciones contemporáneas crean un sistema que respira tradición con un aire actual.
El reto era construir una identidad visual con inspiración en San Sebastián en la que conviviera la gastronomía con la fiesta y el afterwork. Una marca divertida pero también con un claro enfoque en comer bien.
Desarrollamos el concepto de 'El buen comer. El buen beber. El buen vivir' para ayudarnos a contarlo de una forma unificada y directa, con un único mensaje.
El resultado es una identidad basada en el azul, muy relacionado a Donostia y el mar, que contrasta con un rojo intenso que nos aporta intensidad y un color dorado como elemento de apoyo.
El sistema tipográfico se compone de dos fuentes, ambas con mucho protagonismo en la marca y que representan la tradición y la modernidad que confluyen en la marca. Una de ellas es una tipografía serif con remates muy afilados que aporta mucho carácter, la otra una monospace con mucha libertad en las composiciones y que juega mucho con el espacio negativo.
La marca se apoya en imágenes de los años 20 en blanco y negro, siempre en ambientes festivos relacionados a la bebida y comida. Este estilo fotográfico aporta diferenciación y reconocimiento a la marca a la vez que nos ayuda a identificar su espíritu festivo con un universo muy clásico y nostálgico.