CLIENTE
Marqués de Torreblanca
_Identidad visual
_Diseño web
_Packaging
_Fotografía (Sonia Pueche)
PROYECTO
Tradición, sabor y carácter para construir la identidad visual de un aceite de oliva con mucha historia.
Marqués de Torreblanca es una marca que distribuye y produce aceite virgen extra en una finca con mucha tradición. La marca debía representar esta historia de una forma contemporánea y actual.
El logotipo se inspira en el escudo original del territorio, que en uno de sus cuadrantes muestra una torre sobre un mar. El nuevo símbolo fusiona estos dos elementos dentro de una forma de escudo, de forma integrada y utlizando un trazo y unas tramas irregulares para potenciar la sensación tradicional.
Utilizamos un sistema tipográfico formado por tres tipografías, una serif que representa la tradición y se encuentra en logotipo y titulares principales, una sans condensed para aportar un toque más actual en contraste con la anterior y una casual script que rompe con todo lo anterior y se usa, únicamente, para la variedad del aceite, pudiendo incluso pisar a las anteriores.
Desarrollamos el packaging de la marca, desde la selección de la botella, con la que buscábamos un equilibrio entre curvas y ángulos, hasta el diseño de las etiquetas de sus distintos aceites, utilizando un papel de tacto natural de gran gramaje con una detallada producción para traducir la calidad del propio producto.
El estilo fotográfico es un elemento fundamental de la marca ya que ayuda a expresar visualmente este carácter tradicional pero actual. Contamos con Sonia Pueche (puechestudio.com) para la dirección artística y la ejecución de las fotografías.
Diseñamos la tienda online de la marca, que se apoya en un estilo fotográfico propio y una paleta de color desaturada y elegante que completan el sistema visual de la marca.